Hay varios tipos de contenedores para transporte marítimo debido a las diferentes mercancías que se transportan en este ámbito. Los contenedores se utilizan para transportar grandes volúmenes de mercancías a un coste económico. Consiste en un recipiente de gran volumen para transportar en él cargar por mar, tierra o aire.
La mayoría de los transportes de grandes cantidades por mar se realizan en contenedores. El transporte marítimo de mercancías consiste en llevar mercancías de un punto a otro. España está posicionada geográfica y estratégicamente de manera privilegiada para el desarrollo del transporte marítimo, al estar situada entre Asia y América.
Este servicio de Transporte Internacional de mercancías lo ofrece la empresa ADJ Taylor, ya que somos una empresa de transporte internacional.
Diferentes tipos de contenedores marítimos
- Contenedor Dry Van: Están cerrados herméticamente, por lo que no tienen ni ventilación ni refrigeración. Tienen una altura de 8’6’’ (2,591 metros). Pueden apilarse hasta en ocho niveles.
- Contenedores metálicos: Son similares a Dry Van pero cuentan con ventilación para que sea posible transportar residuos.
- Contenedor High Cube: Se diferencian únicamente del Dry Van 40` en su altura de 9’6’’ (2,896 metros). Son perfectos para cargas sobredimensionadas.
- Contenedor Open Top: Es perfecto si la sobrecarga sale por arriba porque no tiene techo.
- Contenedores Open Side: Sus puertas de 4 hojas permiten el acceso fácil y expedito para manipular la carga que se encuentra almacenada.
- Contenedor Reefer: Destaca porque está equipado con un motor refrigerador que permite el transporte marítimo de mercancías sensibles a la temperatura, como pueden ser lácteos, carnes, frutas, verduras, etc.
Dependiendo del tipo de mercancía que deseamos transportar, nos resultará más conveniente escoger entre un contenedor u otro, de esta manera nos aseguramos que estamos contratando el servicio de Transporte Internacional de mercancías más adecuado para cubrir nuestras necesidades.
Por eso, antes de contactar con una empresa de transporte internacional, es bueno conocer las características concretas de la mercancía que queramos transportar. El transporte marítimo es la principal manera de efectuar comercio internacional porque te permite llevar grandes cantidades de mercancías a un precio económico, por eso es uno de los más utilizados para llevar grandes existencias.
En ADJ Taylor tenemos varios tipos de contenedores para transporte marítimo y nos adaptamos a las necesidades de cada empresa. Te ayudamos a elegir el tipo de contenedor que puedes usar según el volumen y material que vayas a transportar.